sábado, 3 de enero de 2009

La Mejor Guardia de mi Vida.


Erase una vez... cuando un 31 de Diciembre le avisan a Serket que tenia guardia, despues de las 00hs .. (más vale! yo tengo familia).

Luego de brindar, agarro el bolsito y me voy para UTI, mi amada terapia, que nadie molesta.
Allí se encontraba la médica de guardia que me dice: "Todos duermen, podes leer tranquila..."
La palabra tranquila es escuchada por medio hospital que caracteriza romperme las pelotas, es como un zumbido extraordinario.

Entra un enfermero profesional a la UTI descolocado por completo (otra que derivación a psiquiatría)
- Serket!!! Son las 2 de la mañana! entraste recien?
- No hace 1 hora mas o menos.. por?
- Se llenó la guardia!! no hay nadie disponible, no servicio de nada!

(se me cerró el culo en ese momento y dije.. gracias por el feliz año)

Miré a la médica, me miró, agaché la cabeza y me dirigí al infierno.

Entro a Emergencias y veo una exageración de personas con 2 enfermeras y 3 médicos que no se si estaban en condiciones. Pero el primer sonido fue "Llameeeeen al Traumatoooologoooooo!!"
A la mierda! pensé!

Teoría: 5 accidentes automotrices y 6 quemaduras de 1 y 2 grado.
Que hizo Serket? Deriven!!! Instituto del quemado queda a cuadras muchachos...

Además de pasar un par a cirugía, otros a traumo y un par a derivación, fue todo hermoso...
La jefa de enfermería de la guardia no estaba, supongo que estaría "festejando" con algún médico clinico (se rumorea cepillaje hospitalario). Duré plenamente 3 horas para hacer todo eso, mi guardia terminaba a las 7am.

Eran las 5 casi, despues de poner vía a lo pavote, hacer consulta, llamar a los médicos, curaciones, oxigenoterapia y la reputisima madre.. volví a UTI.
Ya no estaba la médica, no se donde está, yo no pregunto nada porque no me interesa, mientras que los vegetales no se despierten! pero estaba el gran amor de mi vida, el residente de cirugía 3!!!!!!

(Cara de 4 de copas, otra no me quedaba...)

- Qué haces aca? (nada de hablarle respetuosamente)
- Vine a dejarles algo, nada más
- "Pacientito", ni se te ocurra, aunque más de un traumo llegará si estan ustedes a cargo de algo.
- No, historias clinicas.
(y ahí se me piantó la duda.. historias clinicas en las manos de un casi cirujano en UTI?)
- Bueno , ahora lo vemos.. gracias

Abro un libro, abro las historias, empiezo a leer y me encuentro con una rosa blanca, el pendejo del orto este sabía que me gustaban las rosas blancas.
Me compró! sabe que se acerca mi infelíz cumpleaños y cuanto más vieja me pongo, más blanda me hace.

No se movió ningun vegetal, puse la medicacion correspondiente, un que otro que soñaba supongo que me agarraba de la mano y yo me quería salir, no venía más la enfermera que me seguía, pero.. algo pasó a las 6:45am..
Un vegetalex hizo PARO!!!!!
No se de donde salieron tantos médicos y enfermeros, la cuestión es que el que hizo paro, salió cagando y yo atras en cambio de guardia.

Felíz Año Nuevo para quien corresponda. Otro año en las mismas condiciones para mi. chin chin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario